Pueden haber múltiples personalidades o aspectos de uno?

Aspectos o facetas de uno mismo


Algunas personas hemos descubierto que en distintas ocasiones actuamos de maneras distintas.


Hay personas que dicen que es malo, que es un desorden de personalidad. Pero los que somos asi nos pasamos por algún lugar lo que dicen y disfrutamos de ello.

En realidad todos tenemos la forma de ser en casa, la del colegio, la de la iglesia, la de los amigos tranquilos y las de los amigos alocados. En la adolescencia es donde más jugamos a movernos de un ámbito a otro y pasar de una forma a otra.
Pero algunos lo hemos echo de forma sistemática y nos permitimos facetas distintas de nosotros mismos.

Y ese es el Punto para alguien de afuera es un desorden o es ser falso o asusta que alguien pueda expresarse de esta manera múltiple.
Pero nosotros sabemos varios puntos:

Siempre somos nosotros jugando o expresando una parte propia

Tenemos total control, no es como la bipolaridad que irrumpe y te controla

Es una hermosa forma de expresarnos

Queremos ver todo lo que podemos ser y expresar en cada contexto

Tenemos mucha empatía para saber que debemos expresar en cada espacio

Es un hermoso juego y es muy auténtico porque siempre es una parte de nosotros, no es nada inventado.

Hay personas que siempre son de la misma manera (pensemos al reves) y eso puede ser muy desequilibrante, por qué estar tan enserrados en una caja, determinada situación los puede hacer perder completamente en control. Yo creo que en esa caja de seriedad, por ejemplo, todo el tiempo reprimen una parte de su ser y tarde o temprano la misma va a encontrar el camino para salir para expresarce y cuánta más represión mayor será la explosión desequilibrante. Pero simplemente era una parte de su ser que quería atención que quería expresarce.

También están esas personas que siempre, siempre, en toda situación son tan divertidas, o las tan simpáticas,  o las tan irónicas y dañinas. En realidad todas están ocultando lo contrario no se permiten entrar y expresar sus sentimientos y dolores, o ser auténticos y expresar cuando algo les molesta o no demuestran su real vulnerabilidad. En estos casos y en algún momento de su vida va a estallar, va a aflorar esa parte no demostrada de sí mismos y lo hará de forma desequilibrada.

Por eso hoy doy vuelta el tablero, expreso y defiendo a esas minorías que somos múltiples, pero múltiples expresiones de nosotros mismo, no hay mucho tapado retenido u ocultado. No hay peligro, ni desorden, simplemente nos permitimos expresar todo los aspectos o facetas de nosotros mismos.
Lo hacemos de una forma amorosa, auténtica y fluida. No hay falsedad, no hay control o manipulacion, hay libertad y expresión.


Seguimos expresando y seguimos descubriendo distintas formas de nosotros mismos, tan bellas, tan libres, tan auntenticas, tan creativas.
Jugamos, aprendemos, nos sorprendemos y creamos.




Comentarios