Cómo no desilucionar? Cómo superar la desilusión?
Solemos tener miedo a fallar o desilucionar
Alguna vez tuviste miedo de desilucionar a alguien?
Y sentiste que debías actuar de determinada manera para no hacerlo?
La vida se hace más sencilla cuando entendemos que en realidad el problema de la desilucion no es nuestra, sino de la persona que depósito sus propias espectativas en nosotros.
Solemos estar condicionados por los otros, por las espectativas que ponen sobre nosotros y no lo hacemos conciente.
Si queremos ser personas más libres, y actuar o decir lo que realmente sentimos en nuestro interior sin lastimar a otros debemos sacarnos está mochila que pesa sobre nuestros hombros.
Está bien ... Pero cómo?
Lo primero es saber que si alguien se desiluciona, es en verdad su problema y no nuestro.
Somos humanos y la forma en que actuamos no debe ser como el otro cree o quiere que lo hagamos.
Primer paso libérate de la culpa
Entendé que el problema es del otro
Que debemos actuar como realmente somos
Y que el otro si te quiere te tiene que aceptar como sos
Segundo paso entregar la responsabilidad al otro de forma simbólica, para eso es buena esta afirmación:
"Si alguna vez fallé o desilucione a alguien, lo siento, simplemente era una ILUSIÓN (des), una espectativa, una carga que pusiste sobre mis hombros. No la puedo tomar, no me puedo hacer cargo, lo siento, debo permitirme ser o expresar todo lo que soy. Ya no puedo actuar según las expectativas que otros ponen sobre mí".
Cuando no damos cuenta de esta ilusión y nos permitimos expresar lo que realmente somos y perdemos el miedo a que dirán o a la ilusion-desilusion, obtenemos una mágica libertad. Perdemos peso y soltamos mochilas que inconscientemente cargamos.
Cómo hijos, hermanos, cómo seres sociales que transitamos instituciones y espacios, cargamos inconscientemente con las espectativas de qué o cómo deberíamos reaccionar o actuar.
Es más difícil para "figuras públicas" y referentes, muchas veces sienten distinto a lo que deben expresar por la carga de las ilusiones colectivas que pesan sobre ellos.
Còmo funciona la ilusión o desilusión?
Cuando conocemos a alguien proyectamos una ilusión sobre su potencial accionar y todo el tiempo esperamos verificar la misma, de alguna manera en gestos o actitudes expresamos qué esperamos de ellos y muchas veces nos desilucionamos echando la carga sobre el otro y no nos hacemos cargo de que simplemente creamos una ilusión sobre la misma persona.
Otras veces proyectamos sobre otros nuestros propios sueños y pretendemos que el otro o por ejemplo que nuestros hijos cumplan con determinadas expectativas.
La otra persona y más si es un hijo no va a querer cumplir nuestros sueños y ahí comienza un drama bastante complicado con final incierto pero muy poco saludable para ambos.
Liberarnos para ser felices
La verdadera libertad es liberarnos de las expectativas y paradigmas que pesan sobre nosotros para poder expresar todo nuestro potencial o el máximo posible. Todos nuestros colores!
Esta ilusión opera como el prisma a la inversa todo el tiempo de manera inconsciente tomamos todos los colores de cada único y especial ser y proyectamos un único color, espectativa e ilusión.
Yo soy todo lo que me permito ser.
Y cada paso en el camino voy reconociendo las espectativas e iluciones propias y ajenas.
Las reconozco, las abrazo, las cobijo y las libero.
Pablo, pablillo, yo

Comentarios
Publicar un comentario